¿Vives tus relaciones desde la abundancia o la escasez?

Me animé a escribir esta entrada en el blog porque muchas veces relacionamos los términos escasez o abundancia sólo con lo económico y creo que estos términos van más allá de del dinero.

¿Te has puesto a pensar cómo vives tus relaciones? ¿Las relaciones que mantienes con los demás te suman o te restan?

Cuántas veces nos relacionamos desde la escasez sin ser conscientes de ello…me explico…. Creo que todos los seres humanos pasamos por distintas relaciones y cada una nos enseña algo y nos deja un aprendizaje y llega un punto en que (si hemos aprendido la lección) podemos ser más consciente de lo que queremos, de lo que nos gusta o no nos gusta y de lo que ya no estamos dispuestos a permitir.

Desde este lugar, es que me puse a reflexionar en cómo muchas veces me relacioné con el otro desde la escasez, esperando o poniendo mi felicidad en otras manos que no eran las mías. Cuántas veces estuve dispuesta a seguir manteniendo una relación con alguien que no estaba emocionalmente disponible para mí o que en el fondo yo sabía que esa persona no me convenía. ¿Les ha pasado?

Cuando tomé consciencia de que estaba viviendo mis relaciones desde la escasez fue como si se me cayera una venda de los ojos.

Cuántas veces nos quejamos de nuestra pareja, amante, amigos, familia, etc., cuando somos nosotros los únicos responsables de las relaciones que estamos viviendo.

Para mí, vivir mis relaciones desde la “abundancia”, es relacionarme con personas que me sumen, que estén disponibles física y emocionalmente para acompañarme, que se alegren por mis logros, que validen mi libertad, que estén en las buenas y en las malas y sobre todo, que exista una base de confianza y compresión que sea mutua.

Vivir mis relaciones desde este lugar, es conectarme con el amor que me merezco y no permitir nada menos.

Deseo que éste 2019 vivas tus relaciones desde la abundancia y que no te conformes con menos y que también te atrevas a ser una persona que da lo mejor de sí misma, sin miedos, sin ego y siempre desde el amor.

V.G.

Si te gustó este post, ¡te invito a que lo compartas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s