Cambia tus hábitos sin morir en el intento

Si te propusiste cambiar algún hábito este año y ya estás pensando en desistir, ¡tranquil@! que en este post te voy a dar algunos consejos para no morir en el intento.

5 PASOS PARA CAMBIAR TUS HÁBITOS

  1. Elige un cambio que sea “fácil” para ti. Lo primero que debes hacer es revisar si el cambio de hábito que te has propuesto es real y realizable.
  2. Un paso a la vez. Recuerda que para que realmente suceda un cambio, este debe ser gradual, ningún cambio real sucede de la noche a la mañana, así que conéctate con el mantra “aquí y ahora” y avanza un día a la vez.
  3. flexible. En este punto me parece muy importante mencionar que debes tener la emoción de la compasión contigo muy a la mano. Si recaes en el hábito anterior ¡no te des con palo! Todos podemos fallar, lo importante es seguir adelante conectados con nuestro propósito.
  4. Cambio de conciencia. Para que no pierdas el foco de tu cambio de hábito, conéctate con el bien mayor… pregúntate: ¿De dónde surge el deseo de cambiar mis hábitos? ¿Qué es lo que busco conseguir con este cambio? De esta forma podrás tener muy clara tu motivación y la recompensa detrás de tu esfuerzo. 
  5. Sé específic@. Establece una rutina clara y haz tus metas ultra- específicas: en qué va a consistir ese hábito y cuánto rato te va a llevar. De esta manera puedes medir tus avances y felicitarte por ir alcanzando tus objetivos.

Y finalmente no olvides que lo más importante es DISFRUTAR del proceso.

Venus Goyzueta – Coach Ontológica

Si te gustó este post te invito a que le des like y lo ¡compartas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s