Si te propusiste cambiar algún hábito este año y ya estás pensando en desistir, ¡tranquil@! que en este post te voy a dar algunos consejos para no morir en el intento.
5 PASOS PARA CAMBIAR TUS HÁBITOS
- Elige un cambio que sea “fácil” para ti. Lo primero que debes hacer es revisar si el cambio de hábito que te has propuesto es real y realizable.
- Un paso a la vez. Recuerda que para que realmente suceda un cambio, este debe ser gradual, ningún cambio real sucede de la noche a la mañana, así que conéctate con el mantra “aquí y ahora” y avanza un día a la vez.
- Sé flexible. En este punto me parece muy importante mencionar que debes tener la emoción de la compasión contigo muy a la mano. Si recaes en el hábito anterior ¡no te des con palo! Todos podemos fallar, lo importante es seguir adelante conectados con nuestro propósito.
- Cambio de conciencia. Para que no pierdas el foco de tu cambio de hábito, conéctate con el bien mayor… pregúntate: ¿De dónde surge el deseo de cambiar mis hábitos? ¿Qué es lo que busco conseguir con este cambio? De esta forma podrás tener muy clara tu motivación y la recompensa detrás de tu esfuerzo.
- Sé específic@. Establece una rutina clara y haz tus metas ultra- específicas: en qué va a consistir ese hábito y cuánto rato te va a llevar. De esta manera puedes medir tus avances y felicitarte por ir alcanzando tus objetivos.
Y finalmente no olvides que lo más importante es DISFRUTAR del proceso.
Venus Goyzueta – Coach Ontológica
Si te gustó este post te invito a que le des like y lo ¡compartas!