5 CLAVES PARA CONECTAR CON EL AMOR PROPIO

Siempre escuchamos que no hay nada más importante que cultivar el amor propio y que es algo vital para nuestro bienestar…pero ¿cómo lo hacemos?

Para empezar hay que aclarar que el #amorpropio es un estado mental y emocional, ese en el cual nos sentimos bien con nosotros mismos.

Aquí te comparto algunos conceptos para que sepas cómo cultivar y conectar con tu #amorpropio

1. NO TE COMPARES: Uno de los enemigos más grandes que todo ser humano tiene es la comparación. Vivimos comparándonos con otros, aunque muchas veces lo hacemos inconscientemente. Las comparaciones nos quitan energía, nos agobian y lo más importante, nos roban nuestra identidad. Nadie es como tú y eso de por sí ya te hace especial y ¡valios@!. Recuerda que cada persona tiene sus tiempos, sus desafíos y aprendizajes y son únicos. Empieza a poner foco en tus talentos, aptitudes y dones y dales el valor y reconocimiento que se mercen.

2. ACEPTA TUS EMOCIONES: En lugar de luchar contra tus emociones aprende a aceptarlas y a darte el permiso para sentirlas. Observalas sin juzgarlas y con la mente abierta. No hay emociones buenas ni malas, todas forman parte de lo mismo, todas nos hacen humanos.  Es normal tener altibajos y cambios emocionales, esa es la corriente de la vida, permítete fluir con ella.

3. SE AMABLE CONTIGO: La compasión con uno mismo es una práctica que deberíamos tener todos los días. Ser amables con nosotros mismos y tratarnos del mismo modo que lo haríamos con alguien que nos importa y queremos. Te mereces un trato afectuoso contigo mismo, permitirte momentos de descanso sin exigirte constantemente que tu tiempo sea productivo. Pemirtirte hacer algo que te relaje como leer, escuchar música o regalarte unas vacaciones.

4. DI SÍ A LAS COSAS QUE AMAS: Date el permiso de decir sí a las cosas que amas. Atrévete a vivir ese sueño, a practicar ese hobby a compartir tu tiempo con las personas que amas. Deja de atrasar lo que realmente quieres disfrutar. Entiende que la única persona que te puede dar permiso para hacer lo que te gusta eres tú.

5. OLVIDA LOS ERRORES DEL PASADO: Cuando cometemos un error (sobre todo si se trata de un error grave), nos sentimos culpables. Da igual cual haya sido el error: el sentimiento de culpabilidad y arrepentimiento nos persigue adonde quiera que vayamos. La razón por la que nos cuesta tanto superar los errores del pasado, es que intentamos “resolver” los errores que cometimos, con el nivel de consciencia que tenenemos ahora. De nada sirve que te quedes pegado pensando en los “si hubiera”, lo único que tienes es el hoy, el presente, y si no hubieras cometido aquellos errores, no tendrías el nivel de consciencia que tienes hoy gracias a esos aprendizajes. En el momento en que entiendes (de verdad) que no pudiste haber actuado de otra manera porque tu consciencia del pasado no era tu consciencia del presente, habrás dado el paso fundamental para perdonarte.

Si te gusto esta entrada, te invito a que la compartas 🙂 ¡Un abrazo!

Venus G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s