¿Por qué el conocerte te empodera?

Dentro de ti tienes todas las herramientas que necesitas para tomar las riendas de tu vida y sentirte mejor, lo que pasa es que no lo sabes y sigues pensando que la solución está fuera de ti. 

Empoderarte, es ser la mejor versión de ti mism@, conocerte mejor que a nadie y sacar el máximo poder a tus fortalezas. Es quererte así tal y como eres, con lo bueno y lo no tan bueno. Es dedicar tiempo a escucharte, conocerte y a aprender a gestionar tus emociones. Es ser el/ la únic@ dueñ@ de lo que sientes, piensas y haces en tu vida. Es ser el/la capitán(a) de tu barco.

Ahora, nadie dice que el camino del autoconocimiento sea fácil, muchas veces hay que enfrentarnos a heridas y dolores que aún no han sanado y que muchas veces no queremos mirar, creencias limitantes que debemos desaprender, emociones que nos debemos permitir sentir, pero créeme cuando te digo que ser resposable de tu vida y convertirte en protagonista, es lo que te da libertad y autenticidad para Ser Tú.

El autoconocimiento comienza por la auto aceptación. Acéptate y te conocerás mejor.

Erich Fromm

Si te gustaría saber por dónde empezar a conocerte y tomar las riendas de tu vida aquí te dejo unos sencillos pasos para que los pongas en práctica:

  • Aprende a identificar y controlar tus emociones (Controlar no significa no sentir, sino saber cómo actuar ante esa emoción o sentimiento.)
  • Acéptate tal y como eres (Analiza cuáles son tus capacidades y tus limitaciones)
  • Válidate. Reconoce hasta donde has llegado hoy y agradécete por ello.
  • Medita. Pérmitete conocetar con tu interior y esuchar lo que tu alma tiene para decirte.
  • Pide ayuda. Necesitamos de los otros para sanar y aprender de nosotros mismos. Date la oportunidad de vivir un proceso de coaching o acompañamiento para descubrir nuevas cosas de ti.

Y recuerda que:

“Empoderarnos, es ser conscientes del poder que está dentro de nostros, pero no para controlar a otros o a lo que está fuera nuestro, sino lo que está en nuestro interior”.

Venus Goyzueta

Si te gustó esta entrada, te invito a que la compartas 🙂

Venus G.

Publicado por Calma el Alma

Coach Ontológica y Terapeuta Akáshica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: