Muchas nos quedamos atrapados en una especie de “limbo” pensando en quizás, tal vez, hubiera, no lo sé, puede ser… y la lista podría seguir y seguir.
El miedo nos invade y junto con esta emoción aparece la inseguridad, duda o confusión y lo único que conseguimos es poner nuestra vida en pausa, dejando de vivir experiencias que nos pueden enriquecer…dejando de lado nuestros sueños y hasta perdiéndonos la oportunidad de conocer a personas maravillosas.
¿Te has puesto a pensar cuántas cosas te has perdido por miedo a tomar una decisión? ¿Por bajar el volumen a tu voz interior y dejarte atrapar por el miedo?
Todas estas reflexiones me trajeron a la mente una frase que leí hace poco en uno de mis libros favoritos:
“Dios mío, líbrame de las medias tintas, de los “no puedo”, de los “no sé”, de los “quizás” (del libro Morgana de Hania Czajkowski)
Y creo que hoy más que nunca tengo esta frase muy presente en mi vida. Porque sí, la vida es una y es muy corta y quiero vivirla, disfrutarla y aprovecharla sin miedos, sin juicios, escuchándome y guiándome por lo que me hace vibrar el alma.
Así que los invito a reflexionar en esto, en éstas 2 únicas posibilidades que finalmente existen a la hora de tomar decisiones. Sí y No.
Y como todo en esta vida, ambas respuestas también tienen costos. Dependerá de cada uno elegir qué queremos dejar, para seguir avanzando o si elegimos quedarnos en la zona de confort perdiéndonos de hermosas oportunidades, aprendizajes y experiencias.
Deseo de corazón que conectes con tu valentía y que abraces tu vida haciéndote responsable de ella y de tu felicidad, que por ningún motivo la pongas en pausa y que finalmente te permitas SER.
¡Un abrazo! 🤗