No pongas tu vida en pausa
13 de julio de 20223 libros que transformaron mi vida
3 de febrero de 2023“Y de repente la vida te dice para… y te quita todo lo que ya no necesitas y te sientes rara… tu cuerpo no reconoce la pausa, tu mente busca estar ocupada y ahí te das cuenta de la mágica oportunidad que te da la vida para empezar de cero y… encontrarte."
Empiezo este post con esta frase que me nació del alma y que me sirvió de inspiración para lo que quiero compartir hoy con ustedes.
Estoy segura de que a much@s les ha pasado sentirse perdid@s en algún momento de sus vidas, luego de enfrentarse a situaciones las cuales han considerado injustas, dolorosas, amargas, tristes, etc. Situaciones en las cuales, el rumbo de la vida cambia drásticamente y se pierde el norte.
Y es que la vida es así, caótica por definición y muchas veces hay que aceptar las experiencias que nos toca vivir y entender que todo es aprendizaje. Pero entender esto sólo se logra cuando sabemos encontrar un sentido en ellas. Y ¿cómo lo hacemos? Hay una pregunta que nos puede ayudar a encontrarlo: Pregúntate ¿Para qué me pasa esto?
Cuando nos hacemos esta pregunta, podemos reflexionar en el aprendizaje que nos trae la experiencia en vez de caer en el papel de víctimas y quedarnos pegados en emociones que sólo nos agobian; como la rabia, el miedo, la frustración, etc. Encontrar el sentido a lo que nos pasa, nos permite ver la experiencia como una oportunidad de crecimiento.
Si caemos en el papel de víctimas, lo más probable es que surja la pregunta ¿Por qué me pasa esto? Y comencemos a observar la experiencia vivida juzgándola y juzgando a las personas implicadas.
No podemos controlar siempre lo que va a dejarnos a la deriva, sin embargo, aceptar perdernos, es soltar lo que no controlamos. Perdernos no tiene nada de negativo, al contrario; es darnos permiso a nosotros mismos a superar creencias y/o juicios que obstaculizan muy a menudo nuestro recorrido. Es confiar en la vida sin gastar toda nuestra energía en nadar contra la corriente. Hay veces que perder la dirección nos permite encontrar un nuevo equilibrio, una mayor estabilidad.
Hay otro factor relevante y que juega un papel importante en ésta experiencia de perdernos para encontrarnos… y es el perdón.
Perdonar es parte del encontrarnos, hay que saber perdonar y sobre todo perdonarnos. Perdonar, es agradecer la experiencia y mirarla con compasión hacia nosotros y hacia los demás.
Cada experiencia que vivimos es única, ahí reside su belleza. Y cada una, tiene como objetivo enseñarnos algo para que finalmente podamos reconocer todo nuestro potencial y revelar nuestra luz.
Si te gustó esta entrada, te invito a que la compartas 🤗