
¿Por qué el conocerte te empodera?
31 de enero de 2022
Lo Que Crees Lo Creas
13 de julio de 2022
Les comparto esto porque estoy segura que much@s se ha sentido así al menos una vez en la vida y quiero que sepan que no están sol@s.
Hace días que vengo reflexionando sobre el miedo a “perder”, a perder lo que tengo, a perder lo conocido, a perder lo seguro, etc. Y es un miedo que no me permite conectarme con el otro lado de la moneda, “la ganancia”… porque en toda pérdida hay una ganancia.
Y reflexionando sobre esto, aparecieron las siguientes preguntas:
- ¿Cómo puedo soltar el miedo para atreverme a hacer lo que realmente quiero?
- ¿Cómo puedo conectarme con la certeza de que al perder algo, otra cosa voy a ganar?
El miedo es una emoción natural que nos advierte y protege de algún peligro, haciendo que nos alejemos del estímulo que lo provoca.
¿Pero qué pasa cuando ese estímulo no es real y sólo está en nuestra mente? Ahí es cuando el miedo se convierte en una piedra en el camino y nos aleja de lo que realmente vale la pena, de lo que está allá afuera esperando por nosotros, de nuestra verdadera ganancia.
Al miedo no hay que silenciarlo, sólo hay que ponerlo al costado y avanzar con él, pero finalmente avanzar, atrevernos a dar el salto a lo desconocido y comenzar a luchar por nuestros sueños.
Es en este proceso en el que vamos a ampliar nuestro ser y a descubrir cosas que antes no veíamos y que nos pueden llevar al éxito. Vamos a conocer y conectar con nuevas personas y sobre todo, vamos a vivir experiencias que nos van a dejar grandes aprendizajes que pueden cambiar el resto de nuestra vida.
Así que deseo de todo corazón que te armes de valor y que conectes con la ganancia de tu pérdida, porque créeme que la vida tiene grandes planes para ti…atrévete a escucharlos y a honrarlos.
Si te gustaría saber cuáles son los pasos para enfrentar tus miedos no te pierdas el siguiente post.
